sábado, 24 de enero de 2015

El miedo


         ¿Podemos afirmar que algo en sí mismo de miedo?¿ Es el miedo algo objetivo? ¿Se puede medir?

         Creo acertar al decir que las respuestas a todas estas preguntas es que NO.

         El miedo es un sentimiento producido por un estimulo externo.

         Suele ser bastante complejo dar una explicación razonable de porqué un estimulo provoca ese sentimiento de miedo en un individuo, y la respuesta aparece a nivel subconsciente.

         El subconsciente archiva los recuerdos emparejados con sensaciones. Si por ejemplo la primera vez que viste un payaso eras pequeño y te hizo la broma de la flor que tira agua y no te gusto y te pusiste a llorar, el subconsciente guarda un archivo con la información del recuerdo asociando un "payaso" al "sentimiento de ser atacado". Eso provocará que cada vez que veas un payaso, conectes con ese sentimiento. Posiblemente te den miedo los payasos o te inquieten.

         Ese es solo un ejemplo para entender de donde viene el sentimiento del miedo.

         Podemos tener miedo a lo desconocido, es decir, a lo que no entendemos, debido a la falta de seguridad que nos provoca. Ello es debido a que lo desconocido es aquello de lo que no tenemos información. La información se asocia con la luz y la falta de ella con la oscuridad, al igual que aquello que está en el subconsciente se asocia con la oscuridad.

         Por ello hacer consciente aquello que está almacenado en el subconsciente, aportaría luz y una expansión de consciencia - información - conocimiento, eliminando así el miedo que pueda estar almacenado en el mismo.

          Cuando estamos sintiendo miedo, estamos conectando con el subconsciente, un estimulo externo nos lleva a sentir algo de lo cual no somos conscientes.

         Generalmente, cuando sentimos miedo, cerramos esa conexión porque queremos dejar de tener ese sentimiento. y de esa forma, dejamos en el subconsciente ese archivo.

         Cuando un estímulo provocase la conexión hacia el subconsciente deberíamos verlo como una gran oportunidad para eliminar limitaciones internas y ampliar nuestra consciencia.

         Cuando sintamos miedo, abrámonos hacia ese sentimiento, no lo bloqueemos, amplifiquémoslo, sintámoslo en su totalidad, porque de esa forma lo estamos sacando a la luz, aflora hacia el exterior, liberándonos de una carga que puede suponer un bloqueo perjudicial para nuestra vida.

         Espero que a partir de ahora vean el miedo como algo positivo, como la posibilidad maravillosa de mejorar, de limpiarse interiormente.

         Y espero y deseo que les ayude esta información.

         Y recordad que cuando nos hacemos conscientes de que formamos parte de algo tan grande, de que somos Uno con el Todo, entonces entendemos que dar es recibir al mismo tiempo y que el amor al prójimo es el amor a uno mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impresionante articulo
ahora entiendo mejor de donde viene el miedo y pienso que puedo superarlo