viernes, 16 de enero de 2015

Niveles de consciencia


         Somos consciencia.

         Nuestro nivel de consciencia es muy limitado. De hecho la percepción que tenemos de nosotros mismos es tan limitada, que creemos ser algo individual y separado de todo lo que nos rodea.

         Pero lo cierto es que todo está conectado y formamos parte de algo mucho más grande, infinitamente mayor. Pero nuestro nivel de conciencia es aún muy pequeño.

         La mente crea la materia y nuestro cuerpo individual, como así lo percibimos, es el resultado de lo que creemos que somos.

         Eso quiere decir que manifestamos en el mundo físico nuestro sistema de creencias.

         Nuestro sistema de creencias radica en el subconsciente, y el subconsciente es un almacén de información que ha ido recopilando la mente y que marca la realidad en la que vivimos.

         (Pero la importancia del subconsciente la veremos en otro artículo)

         Centrémonos en los niveles de consciencia.

         Imaginemos una célula de nuestro cuerpo. La célula tiene un nivel de consciencia menor que el nuestro. La célula se percibe como individual y separada del resto de células con las que convive. Las células serían entidades individuales básicas de conciencia.

         Esa célula es individual y egoísta (provista de ego) con instinto de supervivencia. De hecho cuando a una célula le falta oxigeno, muta, se vuelve cancerígena, para poder vivir sin oxigeno. Con ello afecta al resto de células y al cuerpo del que forma parte, sin ser consciente de ello. Pero al no ser consciente de que es una parte de algo mayor, y percibiéndose como algo individual obra de forma egoísta, porque no cree que sus actos afecten al resto de células y al entorno.

         Ello es extrapolable al ser humano. El hombre cree que sus acciones no afectan más que a sí mismo.

         Continuando con los niveles de consciencia, el hombre es consciente de sí mismo como unidad, pero al igual que la célula, no es consciente de que junto con el resto de seres humanos forma parte de una unidad mayor.

         Si seguimos, encontraremos que hay una escala de niveles de consciencia, y podríamos entender al planeta como unidad. Los seres humanos seriamos parte importante del mismo, igual que las células son partes importantes de nuestro cuerpo.

         Los planetas se verían como entidades individuales, con conciencia de unidad planetaria, y se relacionarían con otros planetas. Ahí podíamos entrar en cómo se atraen gravitacionalmente dentro del sistema solar al que pertenecen.

         Las estrellas también tendrían consciencia de unidad, y se verían separadas de otras estrellas. Y seguiríamos con las constelaciones, universos locales,...

         En resumen, hay muchos niveles de consciencia que se manifiestan al mismo tiempo.

         Podríamos decir que a medida que vamos evolucionando vamos ampliando nuestro nivel de conciencia y nos vamos acercando cada vez más a ser conscientes de algo más elevado y más grande, hasta ser conscientes del Todo. Pero el tiempo es una ilusión de nuestra percepción limitada, y parece que todo se produce en el mismo instante, en un eterno presente, con lo que se nos hace difícil entender tal evolución sin el aspecto temporal.

         Quizá por eso es que somos seres multidimensionales y existimos en diferentes dimensiones en el mismo momento, entendiendo el momento del eterno presente, que nosotros percibimos como diferentes momentos. Esos momentos los asociamos a pasado, presente y futuro, apareciendo así la idea de evolución. Por lo tanto la evolución sería un ideal equivocado, fruto de la falsa percepción temporal.





 
   
 
 

No hay comentarios: