lunes, 19 de enero de 2015

La ilusoria dualidad


         La dualidad es una percepción errónea de la unidad y los diferentes planos de frecuencia de cada elemento. Si bien todo es energía, nuestros ojos decodifican la intensidad, la velocidad, la vibración, ... de la misma dándole formas diversas en el mundo aparentemente físico.

         Con ello entendemos que es nuestro sentido de la vista el que nos muestra el mundo físico como tal. Sin embargo sabemos que no percibimos como imágenes todo tipo de energía, ya que hay ciertos rangos de frecuencia que nuestros ojos no decodifican y no los percibimos con la vista.

         Con esta pequeña introducción abordaremos lo más importante de la dualidad en cuanto a cómo nos afecta.

         En otros artículos he tratado el tema de la importancia del subconsciente como el causante de proyectar la realidad que percibimos.

         La mayoría de información que he leído iba encaminada a centrarse en las cualidades negativas, problemas, bloqueos energéticos emocionales, traumas,... Las diferentes terapias van desde revivir un momento traumático con  finalidad de comprender, aceptar, perdonar, eliminando el bloqueo que causaba en el subconsciente; encontrar la causa de un problema en el pasado, otras vidas, ... buscar la causa en el árbol genealógico,... Pero todas las terapias suelen centrarse en el problema.

         Con todos mis respetos, y con gran humildad, voy a explicar mi opinión al respecto. Y con ello no digo que esas teorías no funcionen, pero creo que hay un camino más corto hacia el cambio.

         Creo que uno vive lo que proyecta con su mente, y el subconsciente es clave en ese aspecto. Pero no creo que se trate de eliminar nada porque nada es dual como parece a simple vista. Se trataría más bien de elevar la vibración de aquellos puntos en los que nuestra vibración este más baja, por el motivo que sea.

         No nos centraríamos en eliminar los diferentes aspectos negativos, sino que trataríamos de polarizarlos a positivo, aumentando su vibración.

         El negro es el blanco en potencia, es el mismo elemento que el blanco solo que con una vibración más baja (en una explicación muy básica).

         El miedo no se elimina, sino que se aumenta su vibración al introducir en el subconsciente pensamientos de valentía a través de la sugestión.

         Si queremos que un niño tenga una gran autoestima, se le repite varias veces cada día que es un campeón, muy inteligente, capaz de conseguir todo lo que se proponga, valiente,... No estamos haciendo más que sugestionar su mente subconsciente a base de repeticiones para que su mente crea lo que le decimos.

         Si queremos cambiar ciertas actitudes y las creencias almacenadas en el subconsciente, hay que tratar de sugestionar la mente, auto-convenciendo al subconsciente a base de repetición  constante para conseguir una polarización positiva. (ver como reprogramar el subconsciente)

         Por lo tanto se trataría de cambiar una actitud negativa, polarizándola hacia su positivo, sugestionando la mente hacia la creencia de poseer esa cualidad en su rango más elevado.

         No trates de eliminar el odio, mejor siente que eres un ser amoroso y comprensivo y estará resuelto. El amor es el odio en potencia, por eso dicen que del amor al odio sólo hay un paso.

         Sea lo que sea lo que estamos viviendo, ilusión, engaño,... tratemos de vivirlo plenamente conscientes de la unidad de la que formamos parte, practicando la comprensión hacia las personas que lo conforman, las cuales son partes del mismo todo del que formamos parte.

         Y recordad que cuando nos hacemos conscientes de que formamos parte de algo tan grande, de que somos Uno con el Todo, entonces entendemos que dar es recibir al mismo tiempo y que el amor al prójimo es el amor a uno mismo.

No hay comentarios: