viernes, 16 de enero de 2015

La reprogramacion del subconsciente


         Reprogramar el subconsciente es una tarea que requiere una gran dedicación, un constante esfuerzo, para derribar los muros que limitan nuestra realidad.

         Para reprogramar la mente es necesario aplicar técnicas de sugestión mental.

         Lo primero que deberíamos hacer es ser conscientes de que personalidad hemos adquirido y como interactuamos con los demás. Así pues, se trataría de prestar atención a como actuamos. Es como observar desde un segundo plano nuestras reacciones, nuestra respuestas, nuestro sentimientos ante ciertos estímulos,...

         Eso nos hará ser conscientes de cómo "somos". Pues en base a los resultados obtenidos en ese análisis tendremos que saber qué aspectos queremos mejorar de nuestra personalidad.

         Se trata de redactar un listado de cualidades que queramos tener, desarrollarlas un poco haciendo una breve frase con cada una de ellas. Por ejemplo: Si eres una persona que no suele alcanzar las metas y desiste al poco tiempo puedes decir, "Yo soy muy perseverante. Siempre alcanzo las metas que me propongo con gran constancia y dedicación"

         Siempre hay que escribir las frases en tiempo presente. Y eso es muy importante porque el subconsciente sabe que el tiempo no existe, ya que es una ilusión creada en la dimensión física. Con el subconsciente hay que jugar con sus reglas.

         Hay varios aspectos que hay que entender del subconsciente: no entiende el NO. Por lo tanto tienes que escribir tus frases y sugestionarte siempre en positivo. Si dices "Yo no soy un vago" El subconsciente entiende "Yo soy un vago". Y es más lógico de lo que parece, porque cuando dices vago, estas pensando en la vaguería, y eso es lo que creas.

         De igual manera podemos apuntar algo importante sobre el subconsciente: y es que el subconsciente es conocedor de la unidad, y no entiende, como creemos erróneamente, que somos seres individuales. El subconsciente sabe que somos parte de un todo. Así que cuando pensamos algo malo de alguien, realmente estamos pensando algo malo de una parte del todo, de nosotros. Y el subconsciente lo interpreta de esa forma, entendiendo que nos vemos como vemos al otro. Con lo que se hace evidente que juzgar al prójimo o desear mal ajeno, o cabrearse con alguien y sentir enfado, ira , odio... con ello, sólo nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

         Y es que debemos aceptar algo que nuestro ego no quiere entender: todo aquello que no nos gusta de nuestra realidad es aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Porque nuestra realidad es una manifestación de la mente subconsciente y su sistema de creencias.

         Hay muchas realidades, y si queremos una realidad mejor, hay que cambiar el sistema de creencias almacenado en el subconsciente. Si cambia el subconsciente cambia la realidad, eso es irrefutable. Si lo trabajas bien notaras un cambio abismal no solo en ti, sino en tu vida.
 
 
 


 

No hay comentarios: