viernes, 16 de enero de 2015

La teoría de la ley de atracción

          

         La famosa ley de atracción predica que atraemos lo que queremos si visualizamos aquello que anhelamos y nos sentimos como que ya está conseguido.

         Pero lo cierto es que faltan varios matices ante una verdad a medias. Lo más importante es la acción y una personalidad con unas creencias positivas hacia la abundancia. La gente que tiene éxito y que consigue hacer una fortuna en los negocios es porque, generalmente, tienen personalidades de creencia de que el dinero es bueno, que es factible conseguirlo, además de ser personas que confían en sí mismas y han aprendido y observado la viabilidad de hacer buenos negocios en su entorno.

         Una persona que ha nacido en una familia adinerada, ha crecido en una realidad de abundancia, y ha formado una personalidad imitando las actitudes de sus padres y en su subconsciente habrá interiorizado creencias positivas hacia el dinero.     Eso favorecerá mucho a que pueda tener una vida igual en el aspecto de la abundancia económica.

         Por mucho que una persona se visualice en una mansión con todos los lujos, si no pasa a la acción, lo único que esperará será que le toque la lotería (suponiendo que juegue, claro).

         Se trata más bien de lo siguiente: la personalidad de la persona, la cual es creada a partir de la información que se ha ido almacenando en  el subconsciente a lo largo de su vida, es la que determina la realidad en la que vive.

         Lo que realmente determina la vida de una persona es su sistema de creencias, y lo que cree que es, como cree que es y qué piensa que puede conseguir. La mente de esa persona va a atraer las personas y situaciones que hagan cumplir su sistema de creencias y se sentirá atraída por elegir esas situaciones, aunque objetivamente vea que no le benefician.

         Por ejemplo, una mujer que haya interiorizado desde pequeña que las relaciones son dolorosas, que los hombres son malos, que haya visto una realidad de maltrato familiar en sus padres, y que carezca de autoestima para afrontar situaciones por sí misma, se sentirá atraída por una persona que cumpla sus expectativas respecto a su sistema de creencias, una persona que haga de la relación algo doloroso, será un mal hombre para ella, la maltratará y le hará sentir como ella realmente se siente, una mujer débil.

         La ley de atracción existe, pero está basada en nuestra mente creadora de la realidad en la que vivimos según como percibimos la vida.

         No creamos lo que queremos, sino que creamos lo que creemos.

         Por lo tanto, y volviendo al tema del dinero que es lo que más se relaciona con la ley de atracción, para crear abundancia material debemos crear una personalidad que tenga las cualidades que se necesitan para ello.

         Pensamiento, palabra y acción es igual a creación.

         Si quieres cambiar tu vida, debes cambiar la forma que tienes de verla.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Hay mucha falsedad tras esta teoria. O pones de tu parte o nada de nada. Lo explican todo a medias. Gracias por esta aclaracion.